Thursday, February 28, 2008

Introducción

Bienvenidos la primera entrada de mi blog, la Chica Ma¢eta. Como muchos puertorriqueños, me he visto en la obligación de recortar gastos y estirar mis $$$ lo mas posible para poder cubrir las necesidades de mi familia. El propósito de este blog es recopilar la mayor cantidad de orejitas sobre el ahorro para esos gastos de todos los días de los que no nos podemos zafar: luz, gasolina, y alimentos. Ha llegado el momento de ponernos creativos y buscar alternativas que antes no hubieramos considerado para ahorrar. Mi intención no es darle promoción a tiendas o marcas, sino asegurar que todos tengamos las herramientas necesarias para buscar gangas al menor costo posible.

Muchos sabemos que el Internet se ha convertido en una fuente inigualable para encontrar ofertas; es hora de explorar más allá de los códigos de free shipping. En lo que va de año 2008, he podido ahorrar $16 en compras de supermercado solamente por buscar e imprimir cupones de fabricante online. Sabrán que siempre me miran con cara de "ajá, y eso?", buscan a algun gerente o supervisor, pero terminan escaneando mis cupones impresos y me baja alguito el total de la compra. Estoy esperando en este momento como $20 en rebates de otras tiendas. Mi meta este año es cubrir la gran parte, si no todas mis compras navideñas, con la acumulación de mis ahorros.

Les adelanto que no es fácil; ésto de volverse chica ma¢eta requiere disciplina para planificar listas de supermercado y llevar cuenta de los gastos y ahorros y fuerza de voluntad para decir "no me hace falta y no lo voy a comprar" o "si me ahorré ésto aquí, me puedo dar un gustito acá." ¡NO! Debemos llevar esas economías al pago de deudas o a una cuenta de ahorro donde puedan acumular alguito de interés.

Disclaimer: muchos enlaces o copy/paste que voy a estar dando van a ser en inglés. Les envio mis disculpas adelantadas y el primer link util:
el traductor de Babelfish!

¡Saludos y bienvenidos nuevamente!

No comments: